Neuquén | El kirchnerismo intenta dividir la asamblea

 

El kirchnerismo intenta dividir la asamblea


 

En Neuquén es bochornoso el papel que juegan las organizaciones K dentro del movimiento. Mientras a nivel nacional se vienen realizando asambleas masivas para organizar el próximo paro internacional de mujeres, travestis, trans, bisexuales y no binaries, sorteando todas las maniobras burocráticas y las campañas de calumnias hacia la izquierda por parte de los sectores Kirchneristas[1] , en la capital de la provincia directamente se niegan  a participar de cualquier actividad  llamada  por las organizaciones clasistas.

El primer antecedente fue la ausencia total de las organizaciones Kirchnerista y filo Kirchneristas en la movilización del primero de febrero convocada a nivel nacional en repudio a la ola de femicidios, trans-travesticidios y a la tortura de la niña de 12 años obligada a parir en Jujuy.

El segundo antecedente fue la convocatoria a dos asambleas paralelas y en simultaneo el día 8 de febrero para organizar el paro internacional de mujeres, una convocada por la multisectorial de mujeres, lesbianas trans y travestis donde participan las organizaciones de izquierda y la otra convocada por las organizaciones K. Frente a la preocupación de esta clara división la multisectorial planteó la necesidad de realizar otra asamblea unitaria que nuclée ambos debates y organice el paro internacional en la región.  No tuvimos ninguna respuesta por parte de estos sectores.

La asamblea se realizó en el día de ayer junto al pañuelazo a nivel nacional en conmemoración al aniversario del primero que le dio inicio a la marea verde en Argentina. La actividad fue un éxito total, las mujeres se fueron acercando al centro de Neuquén para debatir cómo pararlo todo y ser miles en las calles. Pero una vez más el Kirchnerismo dio pruebas de su carácter divisionista convocando a la misma hora y lugar a una radio abierta y pañuelazo. Su radio abierta no pudo realizarse debido a que la asamblea había copado el monumento y ellas, a metros, solo se limitaron a realizar intervenciones artísticas sin ninguna intensión de coordinación, pasando por encima de  las cientos de mujeres que escuchaban atentamente las intervenciones de cada una de las compañeras. Las Rojas hicimos un llamado de atención muy fuerte ya que su sectarismo tan burdo divide al movimiento dejando a la suerte la organización del próximo paro internacional, con dos convocarías y dos banderas de arrastre con consignas muy distintas. Es evidente que la falta de disposición a debatir con el conjunto de las organizaciones se debe a su clara posición política de que el eje del 2019 no sea el aborto legal porque les resulta muy difícil convencer a las cientos de mujeres, trans y travestis que se hicieron presentes en la asamblea que bajen la bandera del aborto legal, seguro y gratuito en el hospital.

No  se puede permitir que las que plantean la unidad entre los pañuelos verdes y celestes, las que nos piden que perdonemos a la iglesia dejando de manifiesto que no salgamos a luchar por Aborto Legal nos dividan y debiliten. ¡No permitamos que nos impongan sus consignas!  ¡Nosotras no bajamos los pañuelos! Este 8M tenemos que copar las calles y reivindicar la enorme y democrática  asamblea de Mujeres, lesbianas, tras y travestis realizadas en el día de ayer.

Por un #8M unitario y de lucha

¡Aborto legal ya!

¡Abajo el ajuste de Macri y los Gobernadores!

¡Protocolo ILE a nivel nacional!

¡Basta de femicidios y trans-travesticidios!

[1] http://lasrojas.com.ar/ante-las-calumnias-de-paula-arraigada-en-futu-rock/

http://lasrojas.com.ar/hoy-panuelazo-federal-no-bajamos-los-panuelos/