Las Rojas también en las elecciones

 

Por los derechos de las mujeres, Las Rojas también en las elecciones

 

Acompañá con tu voto a las candidatas que se plantan todo el año

por los derechos de las mujeres

 

manu tv publicaEstamos a pocas semanas de las P.A.S.O. presidenciales. La proscriptiva ley electoral K quiere que la voz de las luchadoras no lleguen a las verdaderas elecciones, las de octubre. Por eso te pedimos tu voto, para que la voz de las que luchamos todo el tiempo por los derechos de las mujeres también sea una alternativa.

En el #Ni una menos fuimos cientos de miles las que salimos en todo el país a decir basta. Basta de impunidad para femicidas, violadores y violentos, que son amparados por la justicia, por la policía, por los funcionarios que no mueven un dedo para proteger a las mujeres.

Las Rojas fuimos parte de construir esa convocatoria, y fuimos miles en todo el país. Porque somos las que siempre estamos en las calles, ante cada injusticia, ante cada hecho.

Estuvimos frente a la Casa de Tucumán cuando el aberrante fallo absolutorio de los secuestradores de Marita Verón. Fuimos parte del triunfo de sacar de la cárcel a Yanina, una joven mujer que sufría violencia por parte de su entonces pareja, el mismo que asesinó a golpes a la hijita de Yanina, de solo dos años. Por el hecho fue encarcelada Yanina, y fue el movimiento de mujeres el que salió a las calles y logró la libertad para ella y la cárcel para el femicida.

Las Rojas estuvimos en pie de lucha en todo el país durante estos años. En Córdoba fuimos parte de la lucha por Justicia para Paola, en Corrientes fuimos parte de las que logramos justicia para Eli Verón, en Mar del Plata las que colaboramos con Rocío Girat para meter preso al milico violador, en Olavarría para lograr la cárcel efectiva para los violadores Sosa, en Chacabuco con la campaña por Natalia Rey. Fuimos parte de la movilización a los tribunales de La Plata para conseguir junto a Iara Carmona la revisión de la absolución del policía violador Carlos Marcelo Cuello. Siempre y en todas partes denunciamos la complicidad de jueces, fiscales y funcionarios que amparan a violadores, violentos y femicidas, garantizando la impunidad y evitando que las mujeres que denuncian violencia sean re victimizadas por policías y fiscales.

Durante cuatro años Las Rojas estuvimos escrachando el juez Piombo por absolver y atenuar condenas de femicidas y violadores. Al calor del #niunamenos, las y los estudiantes de La Plata junto con el movimiento de mujeres logramos echar a Piombo y Sal Largués de la universidad y de la justicia.

Las Rojas hemos estado y estamos siempre en la lucha por conquistar el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Porque es necesario terminar con las cientos de muertes por año provocadas por la ilegalidad del aborto, y para garantizar que se cumpla en cada caso el derecho de las mujeres a acceder al aborto no punible en caso de violación o riesgo de vida para la mujer. Fue así que logramos, con la movilización en las calles, que se garantizara el aborto no punible en el Hospital Ramos Mejía de CABA, cuando Macri abrió la puerta para que grupos fundamentalistas católicos intentaran evitar que se cumpliera el derecho de una mujer que había estado en manos de una red de trata y explotación sexual. Estuvimos en el hospital de Moreno, para garantizar el aborto no punible para una nena de 13 años que quedó embarazada por la violación de su padrastro y que el ministro de Salud Collia y el gobernador Daniel Scioli se negaron a garantizar. Y estamos siempre para exigir en las calles a este gobierno que se dice progresista y que dice que está con las mujeres que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Por eso siempre fuimos claras: el gobierno K no es un gobierno progre con las mujeres. Cuando estuvo la oportunidad de que se discutiera en el Congreso la ley, fue el propio bloque kirchnerista el que hizo caer el proyecto.

Nuestras candidatas son todas luchadoras por los derechos de las mujeres. No hacemos slogans electorales para después no aparecer por ninguna lucha. Somos las que estamos todo el año, las que nos plantamos por los derechos de las mujeres, que llevamos esta voz a todas partes, y también a las elecciones.

Comenzando por nuestra candidata a Presidenta Manuela Castañeira, reconocida luchadora y que siempre llevó en su candidatura la voz de las mujeres. Se trata de la única pre candidata presidencial joven y mujer que levanta este elemental derecho de las mujeres a no morir en abortos clandestinos.

En Córdoba nuestras candidatas a diputadas Julia Di Santi y Davina Maccioni encabezaron importantes peleas, por justicia para Paola Acosta y por justicia para Silvana Córdoba.

Georgina Agosti, pre candidata a primera concejala por Morón  y Marina Hidalgo Robles, pre candidata a primera concejala por Lanús, dos trabajadoras sociales que estuvieron a la cabeza de la campaña por Justicia para Laura Iglesias. Laura fue una trabajadora social que trabajaba en la precariedad para el patronato de liberados de la provincia de Buenos Aires, y que murió en manos de policías femicidas denunciados por Laura.

Laura Granillo, Noelia García y Ornella Pugliese, candidatas a diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aries estuvieron a la cabeza de la lucha junto a Lorena y Daniel Galle, por justicia para el cuádruple femicidio de La Loma, La Plata. Y junto a la familia Condorí, por justicia para el femicidio de Mariana.

Natacha Haeberer  y Paula Abal, candidatas a intendente de Lomas de Zamora e intendente de Esteban Echeverría, respectivamente, se pusieron al frente de la lucha por encarcelar al policía que abusó de una nena con síndrome de Down en el Parque Finki de Martín Insaurralde.

Natalia Ruiz, candidata a  intendente de La Matanza, Andrea Dopazo, candidata a intendente de Morón y Vanesa Osuna, candidata a intendente de Moreno son nuestras luchadoras que encabezan la campaña para lograr meter preso al policía abusador de Iara Carmona.

Lucía Cámara, candidata a consejera escolar de Vicente López, Laura Lescano, candidata a intendente de Tigre y Natalia Bogado, candidata a intendente de Malvinas Argentinas, fueron parte de la campaña y la pelea en los tribunales de San Isidro para lograr la libertad de Yanina.

Antonella Suhurt, candidata a consejera escolar de Olavarría, fue parte de la lucha junto a las hermanas Maira, Loana y Mariana Gómez para conseguir cárcel efectiva para los violadores Sosa.

En La Rioja, nuestra candidata a diputada es Josefina Tineo Soria, una joven que es pionera en la organización del incipiente movimiento de mujeres de la provincia  y desde Las Rojas miembro fundacional de Mujeres Universitarias en Movimiento (MUM) y del Frente Riojano Antipatriarcal (FRA), que lucharon  por la aparición con vida de Peli Mercado y por justicia para Romina Ríos. 

Marina Alonso, Inés Zadunaisky y Patricia Fanjul, candidatas parlamentarias fueron parte de la organización de las movilizaciones del 1 de noviembre de 2012 por la aprobación del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito y de las movilizaciones del movimiento de mujeres en la Argentina del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de los Encuentros Nacionales de Mujeres y otras fechas emblemáticas de la lucha por la emancipación de la mujer.

En agosto votá a las mujeres luchadoras que integran la lista 13 del nuevo MAS, votá por:

 

*Basta de violencia hacia las mujeres. Destitución de todos los funcionarios que amparan a los violentos. Presupuesto para refugios, vivienda y trabajo genuino para las víctimas.

 

*Aborto legal en el hospital. Educación sexual laica, científica y feminista en todas las escuelas. Protocolo nacional obligatorio para la realización de abortos no punibles en los hospitales.

 

*Incorporación plena de las mujeres al trabajo genuino. Red de guarderías estatales de calidad y capacitación laboral.

 

*Separación de la Iglesia del Estado. Basta de subsidiar a la Iglesia y a la educación religiosa. Que la Iglesia no se meta en la Salud y la Educación.

 

*Por un movimiento de mujeres independiente del gobierno y el Estado, aliado al movimiento obrero y popular.

 

Estas son nuestras candidatas