Una luchadora por el derecho al aborto al parlamento

image_pdfimage_print

Una luchadora por el derecho al aborto al parlamento

 

manuela castañeiraEn las próximas elecciones legislativas, Manuela Castañeira presentará su candidatura a diputada nacional. Compañera de Las Rojas y del Nuevo Mas, se hizo referente desde abajo del movimiento de mujeres en la pelea por el derecho al aborto en el Ramos Mejía el año pasado. Fue impulsora y organizadora de la importantísima movilización por el derecho al aborto el 1° de noviembre , junto a todas las compañeras de Las Rojas.

A diferencia de los partidos “tradicionales”, para nosotras el Congreso es sólo un ámbito para amplificar nuestras voces, una tribuna. No depositamos ninguna confianza en el parlamento, que le da la espalda a las mujeres y los trabajadores sistemáticamente, porque sabemos que la clave para ganar las luchas siempre está en las calles, en los Encuentros de mujeres, en los lugares de trabajo y de estudio, ¡que sólo impulsando la lucha en esos lugares, por abajo, es que las mujeres, la juventud y los trabajadores podremos conquistar nuestros derechos!

Vamos a llevar las banderas de estas luchas a todos los terrenos. Más allá de todos los obstáculos, de la empecinada negativa del gobierno kirchnerista, de la elección de Bergoglio, de la cerrazón de la oposición patronal del FAP y los multimedios afines a discutir las demandas de las mujeres.

¡Somos luchadoras por el derecho al aborto, por los derechos de las mujeres y LGTTBI, por los de la juventud trabajadora, y lo que queremos es llevar esas voces al Congreso Nacional para que se escuche bien fuerte!