Todes a la movilización por Justicia para Laura

 

¡No hay lugar para la impunidad!

 

Todes a la movilización por Justicia para nuestra compañera Laura

 


En 2017 nuestra compañera Laura, docente del Suteba Tigre y estudiante de la UNGS, militante del Nuevo MAS y de Las Rojas, sufrió un ataque sexual por parte de un soldado de la Escuela Militar de Campo de Mayo (que pasaba con otros dos de sus “colegas”) cuando ella salía de cursar en la Universidad. Envalentonados por el reciente 2×1 del gobierno de Macri en aquel momento, estos verdaderos disciplinadores de mujeres supusieron que sus actos quedarían en la nada.

Con mucha valentía, como parte del masivo movimiento feminista de este país y parte de una organización que lucha todos los días por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, Laura realizó la denuncia en la UFI 14 de San Martín, acompañada por la batucada de nuestra organización, por estudiantes y organizaciones estudiantiles.

Las autoridades de la Universidad también se pusieron a disposición, y en el campus de la UNGS se realizaron actos y movilizaciones a la puerta de Campo de Mayo, denunciando lo sucedido y exigiendo justicia.

La justicia en la Argentina tiene un largo historial de amparar violadores, violentos y femicidas. San Martín tiene el triste récord de impunidad en casos como el de Araceli Fulles y tantos otros.

Pero el enorme movimiento NiUnaMenos, la marea verde por el aborto legal y la cuarta ola feminista que estamos viviendo en nuestro país y el mundo, parte de lo cual es el #MIráCómoNosPonemos de Thelma Fardin y las Actrices Argentinas han puesto sobre la mesa que ¡no hay lugar para la impunidad!

La presión de la movilización masiva de estudiantes, docentes y autoridades de la UNGS, de todas las organizaciones estudiantiles y de docentes del Suteba Tigre, ha logrado que el caso de Laura no quede cajoneado. Se logró que el soldado acosador sexual fuera dado de baja. Y el próximo miércoles 8 de mayo se realiza el juicio contra el acosador sexual, por lo cual nos estaremos movilizando para acompañar a Laura y gritar bien fuerte: ¡Justicia!

Invitamos a estudiantes, docentes y autoridades de la UNGS, al SUTEBA Tigre y a todas las organizaciones estudiantiles y de mujeres a que acompañemos a Laura para lograr justicia y garantizar que no haya impunidad.

¡Justicia por Laura!

¡NO hay lugar para la impunidad!

Miércoles 8/5, Juzgado en lo Correccional n°5 de San  Martín, Belgrano 3910, 9 hs.