Seguí el Encuentro Nacional de Mujeres en la web de Las Rojas

image_pdfimage_print

 

Seguí el Encuentro Nacional de Mujeres en la web de Las Rojas

 

Estamos a horas de subirnos a los micros que nos llevaran a la ciudad de Mar Del Plata para ser parte una vez más del Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras ultimamos los detalles que quedan, la ansiedad aumenta a cada minuto y es que la expectativa es grande. La ciudad marplatense espera recibir este año a más de 60 mil mujeres de todo el país por lo que se estima que éste sea el más concurrido de la historia de los Encuentros.

Si bien todos los Encuentros han sido de gran aporte al movimiento de mujeres en su crecimiento, este cuenta con la particularidad de ser el del año del #NiUnaMenos. Es decir, el año en que cientos de miles de mujeres copamos las calles de los principales centros políticos del país para denunciar la complicidad de la justicia y exigirle al Gobierno presupuesto y políticas gubernamentales suficientes para combatir la violencia de hacia las mujeres. Además, esta gran movilización dejó abierto un camino que difícilmente se pueda desandar. Como consecuencia de esto, cada vez es más frecuente que ante cada nuevo ataque o abuso machista las mujeres se organicen para defender sus derechos y exigir justicia mediantes escraches y movilizaciones. Que se haya logrado esta semana la condena a perpetua para femicida de Paola Acosta es un ejemplo de que, si bien queda mucho por luchar, hay un antes y un después de la movilización del 3 de junio.

Por eso creemos que fuerza de esa gran movilización se tiene que multiplicarse en cada taller para que este encuentro también sea un antes y un después en el movimiento de mujeres. Estamos convencidas de que esta es nuestra gran oportunidad no solamente para conocernos y compartir nuestras experiencias, sino también para discutir y sentar las bases para un programa de lucha del movimiento de mujeres a partir del cual podamos organizarnos para luchar por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución, contra los abusos y la violencia machista amparada por jueces y funcionarios.

Queremos que la experiencia del Encuentro y de las luchadoras que participarán en el mismo llegue a todas partes, por eso estaremos publicando diariamente crónicas, entrevistas, fotos y videos. Durante y después del Encuentro, las invitamos a visitar nuestra página web dónde vamos a difundir todas las actividades que vayamos realizando y de las que tomemos participación Las Rojas, desde el acto de apertura en el Estadio Mundialista hasta la marcha del cierre, durante el 30° Encuentro Nacional de Mujeres.