Por Iara ¡sigue la lucha por Justicia!
En 2014 los patriarcales jueces del Tribunal de San Martín absolvían al policía violador Marcelo Cuello, a pesar de la contundencia de las pruebas, la solidez de la defensa y de los testimonios de Iara Carmona y de su mamá Laura Sanabria.
La lucha que emprendieron Iara y Laura junto a Las Rojas permitió llevar la presión del movimiento de mujeres a la apelación en la Cámara de Casación en La Plata. Sus señorías se tomaron su tiempo para dictaminar. La presión por la salida del homófobo juez Piombo, forzada por el movimiento estudiantil y de mujeres de La Plata, la presión social y la movilización del
#NiUnaMenos ante la impunidad de la justicia hacia femicidas, violentos y violadores, sumados a la perseverancia de Iara, Laura y el movimiento de mujeres que nos movilizamos varias veces frente al Tribunal, los obligó a una sentencia favorable a Iara.
Sin embargo, como a sus santidades el tiempo de las víctimas les importa poco, en lugar de revocar la absolución y dictaminar la cárcel para Cuello, anularon el juicio hecho en San Martín “por la gravedad” de lo actuado. Así, todo vuelve al comienzo. La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Martín se puede tomar su tiempo para sortear un nuevo tribunal que lleve adelante el juicio. Y como los tiempos de las honorables señorías de San Martín tampoco son los de las víctimas, ni de las potenciales víctimas de un violador impune, el proceso puede llevar otra vez varios años. Por eso, desde Las Rojas redoblamos nuestro compromiso con la causa de Iara y Laura, para llevar adelante la campaña, para movilizarnos todas las veces que haga falta para lograr justicia y que Cuello se pudra en la cárcel. ¡Arriba las mujeres que se plantan!
¡Justicia por Iara!
¡Cárcel al policía violador Cuello!
¡Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, violadores y femicidas!