Otra mujer víctima de la clandestinidad del aborto
Este año #QueSeaLey
Ayer domingo por la noche murió otra mujer producto de un aborto clandestino. La mujer del barrio platense de Los Hornos habría llegado al hospital San Martín el viernes con heridas severas, producto de las secuelas de un aborto clandestino mal practicado.
Lejos de promesas y declaraciones altisonantes, la realidad de las mujeres y personas gestantes sigue siendo la misma: la ilegalidad del aborto mata.
A tan sólo un día de la asunción de Alberto Fernández, el futuro presidente ya participó de un acto junto con Macri en Luján. Nada más ni nada menos que la sede de la Iglesia y del Papa, que una y otra vez se encargó y se encarga de arremeter contra el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Una muestra más que clara de quiénes son sus aliados.
Y aunque nos quieran embelesar con «gestos» como la designación de Ginés Gonzáles como futuro Ministro de Salud, (que hasta ahora no dijo ni Mu sobre la legalización del aborto, sino que sólo se limitó a prometer el protocolo de aborto no punible), también es cierto que como jefe del bloque de senadores han asignado a José Mayans, rabioso antiderecho; enemigo del movimiento, que durante el debate del 2018 se lamentó de lo que hubiera ocurrido si la madre de Mozart abortaba(!!!).
La muerte de esta mujer vuelve a poner sobre la mesa que la legalización del aborto es impostergable! No alcanza con la despenalización, no alcanza con proyectos negociados con la iglesia ni con los antiderechos!
¡La marea verde ya se expresó de a cientos de miles, queremos el derecho al aborto en todo el sistema de salud, y lo queremos sin objetores de conciencia ni antiderechos que se interpongan!
Porque siguen mueriendo mujeres por abortos clandestinos, no podemos bajar los pañuelos, no podemos bajar nuestras banderas por el aborto legal. El proximo 8M copemos las calles nuevamente, para que el aborto sea ley!