#NiUnaMenos ¡Justicia por Lis Funes!

 

¡Perpetua para el femicida Elías Lesta!

lis cordoba

Por Maca – Las Rojas Córdoba

   En cuatro meses de lo que va del año, la provincia de Córdoba suma 6 femicidios. El último sucedió el pasado 27 de abril, en el barrio privado La Estanzuela, en La Calera. 

Desde el año pasado, Lis, una docente y abogada de 43 años comprometida con la lucha de género y por la educación pública, venía realizando denuncias ante la justicia tras haber sufrido diversos maltratos y golpes por parte de su ex  pareja; realizó en total 5 denuncias y consiguió una orden de restricción para el violento,  Elías Iván Lesta.  Su ex pasó todo este tiempo acosándola y amenazándola, hasta que en la madrugada del Miércoles 20 ingresó en la casa donde vivía Liz con su actual pareja y los acuchilló, causándole la muerte a Liz e hiriendo a su pareja. 
Horas después, el femicida se entregó a la justicia y actualmente está imputado por homicidio culposo. 

De lo que se trata es de otro femicidio amparado por la policía, ¡la Justicia y el Estado!

La justicia continúa amparando femicidas y violentos, ellos circulan libremente por las calles, una orden de restricción no es más que un papel,  ante todo un aparato y un gobierno que no hace nada concreto para frenar la ola de femicidios. Por su parte, Schiaretti en Córdoba se ha tomado el trabajo de despedir a las trabajadoras del área de violencia y trata de la provincia, así como las trabajadoras de las Salas Cuna que aún pelean por su reincorporación.  

¡El 2/5 todos/as a exigir Justicia por Lis!
 

El Lunes 2/5 Familiares Docentes y Egresados del Domingo Zípoli, donde estudió Lis Funes, invitan a una concentración en repudio a los femicidios, para exigir justicia por Lis.
La concentración es a las 19hs en las escalinatas del Teatro San Martín, Av. Vélez Sarsfield 365.
Desde Las Rojas Córdoba nos sumamos a la convocatoria e invitamos a todos/as  los/as que quieran plantarse por los derechos de las mujeres, por este y todos los casos para exigir:

¡Justicia por Lis Funes! ¡Ni una menos! ¡Basta de femicidios!

¡Perpetua para el femicida  Elías Lesta! 

¡Abajo la justicia patriarcal! ¡Basta de impunidad! 

¡Basta de ajuste, tarifazos y despidos! 

¡El Gobierno de Macri y Schiaretti son Responsables! 

¡Este 3 de Junio, a un año del #Ni una menos, preparemos una gran movilización que cope las calles  contra toda forma de violencia a las mujeres y colectivos lgttb!