Más de 800 mujeres candidatas en apoyo de Manuela Castañeira

 

Manuela Castañeira: única precandidata a Presidenta, una de nosotras

 

Más de 800 mujeres candidatas en apoyo a la precandidatura de Manuela

Castañeira


 

Hacemos pública la declaración de más de 800 mujeres que encabezan lista a favor de Manuela Castañeira, la única mujer precandidata a Presidenta. ¡Qué su voz llegue al debate presidencial!

 

“En el pais de la marea verde estoy muy orgullosa de encabezar una lista en donde las mujeres no solo ocupan cargos, sino que también encabezan provincias, municipios, comunas y más cargos expectables. Es fundamental que en esta campaña los derechos de las mujeres estén en agenda, porque ganamos el debate social por el derecho al aborto. Por esto, es necesario que la voz de las mujeres esté en el debate presidencial. Le estamos pidiendo a las mujeres, a las y los trabajadores, y a les pibes que nos acompañen con su voto en agosto para poder estar en octubre” Manuela Castañeira.

 

En el país del #NiUnaMenos y la enorme marea verde por el aborto legal, solo hay una precandidata mujer a la presidencia: Manuela Castañeira, incansable y reconocida luchadora que saltó a la palestra nacional enfrentando en la puerta de un hospital a los antiderechos y a Macri, cuando gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, que querían impedir un aborto no punible, allá por 2012.

Manuela Castañeira junto a Julia Di Santi – precandidata a Diputada Nacional por Córdoba, Ayelén Pilcic – precandidata a Diputada Nacional por la Pampa, y Ximena Meza Arroyo – precandidata a Senadora Nacional por Neuquén.

Todas las listas en estas elecciones están integradas 50% por mujeres y 50% por varones. Así lo exige la ley de paridad de género. En las listas encabezadas por Macri hay montones de dinosaurios y anti derechos, varones y mujeres, empezando por él mismo. La lista encabezada por Alberto Fernández (a quien Cristina le cedió el sillón principal), también. El mandato del Kirchnerismo de bajar los pañuelos y mezclar celestes con verdes, dio como resultado listas donde predominan los delegados papales y unos pocos cargos testimoniales para feministas.
Por no hablar del protofascista Espert, que encabeza una lista medieval y bolsonarista.

Las listas del Nuevo MAS están compuestas por candidatas y candidatos 100 por ciento comprometides con la lucha por el aborto legal. Está inscripta en nuestro programa la lucha por la emancipación de las mujeres y el colectivo lgttbi: el aborto legal, el fin de la violencia, los femicidios y trans travesticidios, la educación sexual laica, científica y feminista, la igualdad salarial, la separación de la iglesia del Estado, la socialización del trabajo doméstico para salir de la doble jornada para las mujeres trabajadoras. Pero no solo eso. El Nuevo MAS y Las Rojas privilegian que las candidaturas representen lo mejor de las luchas del conjunto de explotados y oprimidos. Nuestra marea callejera de mujeres y lgttbi es hoy un símbolo de lucha, para todos los avasallados y oprimidos a los que recibimos y con los que nos acompañamos en este tozudo esfuerzo por cambiarlo todo. Todas las demás listas ponen a las mujeres de decorado. ¡Atrasan!

Manuela Castañeira junto a precandidatas a Intendentas del Nuevo MAS

Manuela Castañeira es una de las que construimos este enorme movimiento que simboliza que los derechos se consiguen en las calles. Una precandidata mujer que se planta frente a cualquiera y aprovecha cualquier ocasión para denunciar a los que se creen dueños de todo.
Porque queremos que esté en el debate presidencial, defendiendo nuestros reclamos, apoyamos a Manuela Castañeira, y te pedimos que en estas PASO, nos acompañes con tu voto. En esta campaña electoral también se juega qué sociedad queremos. Y otra vez redoblan los versos de que lo nuestro no es tan importante. Para el Nuevo MAS y Las Rojas los reclamos de las mujeres son urgentes. Por eso vamos con Manuela Castañeira, que es una de nosotras, de las que venimos haciendo esta marea de lucha. Por eso #PASOaManuelaCastañeira  #UnaDeNosotras

 

Firmas:

 Marina Hidalgo Robles, precandidata a 1ra Diputada por CABA; Julia Di Santi, precandidata a 1ra Diputada por Córdoba, Ximena Arroyo, precandidata a 1ra Senadora por Neuquén; Ayelén Pilcic, precandidata a 1ra Diputada por La Pampa; Paula Abarca, 1ra precandidata a Diputada por La Rioja; María Llanes, 1ra precandidata a Diputada por Río Negro; Paola Umer, 1ra precandidata a Diputada por Santa Fe; Laura Granillo, precandidata a 1ra Concejal de La Plata; Marina Alonso, precandidata a Vicegobernadora de Buenos Aires; Paula Nauto, precandidata a Gobernadora de Santa Cruz; Cynthia Muñoz, precandidata a 1ra Diputada nacional por Santa Cruz; Sofía Nemirosky, precandidata a 1ra Diputada provincial Santa Cruz; Inés Zadunaisky, precandidata a 1ra Senadora por CABA. Precandidatas a Diputadas Nacionales por Buenos Aires: Iara Carmona, Karina Colodro, Pilar Garate, Laura Lescano, Graciela Robles. Precandidatas a Intendentas en Buenos Aires:  Andrea Dopazo (Morón), Soledad Yapura (Moreno), Lorena Reyes (Alte Brown), Valeria Rousseau (San Miguel), Corina Aguirre (La Matanza), Karen Troncoso (Malvinas Argentinas), Mariana Cardillo (San Fernando), Lucía Cámara (Vicente López), Silvana Peñayrúa (Avellaneda), Mariana Rosales (Fcio Varela), Lis López (Berazategui), Patricia Fanjul (Lomas de Zamora), Jimena Iglesias (E.Echeverría), Natalia Faganello (Escobar), Lorena Spelky (José C. Paz), María Bolgeri (Mar Chiquita); y siguen más de 800 firmas de nuestras candidatas de todo el país.