Marea Roja en Chaco


32 Encuentro Nacional de Mujeres

 

Marea Roja en Chaco

Enm chaco 35

En el día de la fecha comenzó el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Chaco, con un acto de apertura que tuvo como uno de sus ejes principales la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado. El acto se caracterizó por un fuerte descontento ante la política de ajuste del gobierno de Macri, el reclamo de justicia por todos los femicidios y la necesidad de impulsar la lucha en las calles.

En el marco de este evento se destacó la participación de la delegación de Las Rojas con su enérgica batucada, sus cantos y una contundente columna. Manuela Castañeira estuvo acompañada por las compañeras candidatas a diputadas nacionales para las elecciones del 22 de octubre: Julia Di Santi, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en la provincia de Córdoba; Ximena Arroyo, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en Neuquén y Ayelén Pilcic, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en La Pampa y por cientos de compañeras de Las Rojas de todos los puntos del país que levantan las banderas en defensa de los derechos de las mujeres.

Ante esto Manuela Castañeira declaró: “Inició el Encuentro Nacional de Mujeres donde decenas de miles de compañeras coparon Resistencia. El acto de apertura preguntó al unísono: ¿Dónde está Santiago Maldonado? También estuvieron presentes los reclamos del movimiento de mujeres: la exigencia por Ni Una Menos, por el aborto legal seguro y gratuito y por el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual”

Castañeira agregó que “Las Rojas venimos al Encuentro para organizar la fuerza de las mujeres para dar pelea por nuestros derechos y para enfrentar en la calle al gobierno de Macri patriarcal, misógino y aliado a la Iglesia”.