#LibertadParaBelén: casa de Tucumán

image_pdfimage_print

 

Comienza la campaña por la libertad de Belén

 

casa tucuman belen

El jueves 28/4 varias organizaciones del movimiento de mujeres hicimos una manifestación frente a la Casa de Tucumán para reclamar por la libertad de Belén. La policía recibió a las mujeres con vallados en las dos esquinas. Desde allí, con la batucada y los cantitos, volanteamos a la gente que pasaba para difundir la situación del Belén y el reclamo que hacemos de su inmediata libertad. Un funcionario de la institución recibió a una delegación de compañeras de las distintas organizaciones, entre las que se contó nuestra compañera Natacha Haeberer. La delegación presentó el reclamo, aunque la respuesta fue ni sí, ni no, ni blanco, ni negro.

Esta acción es la primera. Pero la situación de Belén y lo tremendo del caso exige una amplia unidad y una coordinación a nivel nacional para llevar adelante la campaña por su excarcelación inmediata y su absolución. Para esto se hace necesario, además, poner en pie comisiones para llevar adelante la campaña, como se votó en varias asambleas estudiantiles, Sociales de la UBA, profesorado Joaquín V. González y otros.

La condena que cae sobre esta joven mujer pone al desnudo la violencia del capitalismo patriarcal hacia las mujeres, que cae con toda la fuerza de las instituciones, los médicos reaccionarios, los jueces, la policía, los fiscales para controlar que las mujeres no puedan decidir sobre su propio cuerpo, envalentonados por un gobierno reaccionario que es enemigo de las mujeres y el derecho a decidir.

¡Pongamos en pie una coordinación nacional por la libertad de Belén!

¡Libertad inmediata y absolución de Belén!

¡Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital ya!