Libertad a Paola y Milagros

 

Libertad a Paola y Milagros


Por Marina – Las Rojas Zona Norte

Hoy, lunes 18 de marzo, se llevó a cabo una concentración  en la Fiscalía de Malvinas Argentinas junto a familiares, organizaciones y vecinos, exigiendo a la fiscal Bazzani que firme la excarcelación  que le habían otorgado a Paola Córdoba y su hija Milagros el viernes 15/03.
Ambas mujeres están acusadas de homicidio agravado por el vínculo. Paola padeció por más de 20 años la tortura de su marido Alberto Naiaretti quien la golpeaba, violaba, prostituía y amenazaba constantemente de muerte, a ella y a sus hijxs. En el marco de este hostigamiento constante por parte de Naiaretti, Paola, en legitima defensa (no solo se defendió a ella sino también a sus hijos) apuñaló a su agresor.
Paola, quien sufría todo tipo de violencia, había realizado varias denuncias a lo largo de los años, recurriendo a la justicia para salir de esa situación que atravesaban, pero que la justicia desoyó como lo hacen habitualmente con cada mujer que va en busca de escucha y justicia para salir de una situación de violencia. Y una vez más la justicia machista y patriarcal le negó a Paola y a sus hijos el derecho a vivir una vida libre de violencia revictimizandola cada vez que denunciaba.
Este caso pone en evidencia la incompetencia y ausencia del Estado en todos sus niveles y sus instituciónes, como el sistema judicial, ante las problemáticas que atraviesan las mujeres, el desfinanciamiento y la ausencia de políticas en cuestiones de género que den verdaderas respuestas para no llegar a estas situaciónes extremas como la que vive Paola y su hija Milagros.
Es por eso que el reclamo de los familiares, vecinos y organizaciones movilizados exige de forma inmediata la libertad de Paola y Milagros y hace responsable al Estado por las situaciones de violencia que atravesaron ella y sus hijxs a lo largo de estos años.