Justicia por Iara. ¡Seguimos en las calles!

image_pdfimage_print

Justicia por Iara. ¡Seguimos en las calles!

 

Hoy debía realizarse la audiencia de apelación de Iara Carmona contra la absolución de su violador, el policía Carlos Marcelo Cuello. El defensor de Cuello, abogado de la policía, Bazzano, renunció a seguir en la defensa. Por eso la audiencia fue suspendida y Cuello tiene 48hs para nombrar a otro defensor o aceptar uno de oficio.

¡Es una clara chicana para dilatar los tiempos! pero también refleja que Bazán tuvo miedo! y revela, una vez, más la responsabilidad del gobierno de Cristina. Hoy fuimos muchísimas las que acompañamos a Iara, a su mamá Laura y a su familia. La batucada, las pancartas, las pintadas y las voces de las mujeres se escucharon bien fuerte.  Y como dijo Iara esto nos fortalece.

Sabemos que es producto de la presión de la campaña, con la fuerza de los cientos de miles que nos movilizamos en todo el país por el #NIUNAMENOS y del triunfo de haber conseguido la perpetua para el femicida de Laura Iglesias. También de la fuerza de otras mujeres, que como Iara, se plantan y pasan de víctimas a luchadoras. Se destacó la presencia de Lorena Galle, gran luchadora por la justicia para el cuádruple femicidio de La Loma; y de Celeste Sibiglia y Maira Gómez, que vienen del triunfo de haber metido presos a los violadores de Olavarría. Con esa fuerza de las mujeres que se plantan, Las Rojas y el Nuevo Mas estuvimos ahí. Convencidas de que la lucha está en las calles, redoblamos nuestro compromiso por meter a Cuello preso y saldremos desde ahora mismo a multiplicar los esfuerzos para llevar la campaña a todas partes, para volver con más fuerza la próxima!

¡Arriba Iara, arriba las que luchan, basta de impunidad!