¡Justicia por Emma!

image_pdfimage_print

¡Justicia por Emma!

 

 Por Las Rojas La Plata

Hoy lunes 10 de julio, más de diez mil personas nos movilizamos en las calles de La Plata en exigencia de justicia por Emma Córdoba, una joven de 26 años estudiante de medicina en la UNLP que fue violada y asesinada por Ariel Báez, que era vecino de la vícitma, en la localidad de Punta Lara.

Báez entró a la casa de Emma la noche del 7 de julio, cuando ella se encontraba junto a una amiga, Ana Laura. Las torturó y violó a las dos, y luego asesinó con saña a Emma, además de robarle algunas pertenencias.

Emma estaba cursando el 4to año de la carrera de medicina, y se encontraba haciendo la residencia en el hospital Cestino, del municipio de Ensenada. Por cercanía a ese hospital, se había mudado hacía poco tiempo a la casa que tienen sus padres en Punta Lara.

Un enorme repudio tomó las calles hoy, cuando el movimiento estudiantil y de mujeres tomó la lucha por justicia, parando las clases y exámenes de la Facultad de Cs. Médicas, y movilizando masivamente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las Rojas, junto a otras organizaciones feministas nos hicimos presentes en la marcha, con el grito por #NiUnaMenos.
Lorena Galle, referente del movimiento de mujeres y precandidata a diputada provincial por el Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo, señaló en el acto de cierre la importancia de movilizarse por justicia en cada caso. “Hay que apoyarse en el movimiento para conquistar justicia, y para que se destituyan a todos los jueces cómplices de femicidas y violadores” dijo frente a una multitud, que en su mayoría eran jóvenes activistas.