Jornada de debate en el juicio contra el abusador de Laura

 

Finalizó la jornada de debate en el juicio contra el abusador de nuestra

compañera Laura


 

laura

Por Corresponsal

Con la movilización estudiantil y del movimiento de mujeres, y con la valentía de Laura, logramos llevar a juicio al soldado abusador de Campo de Mayo.

Acompañamos la jornada durante todo el día con nuestra batucada y con nuestros cantitos, convencidas de que solo la presión del movimiento en las calles logra que se haga aunque sea un poco de justicia. Se sintió también el acompañamiento tanto de la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Tigre como abogadas representantes de la UNGS y de compañeres estudiantes de las Universidades de la zona, así como contamos con la presencia de grandes luchadoras como son Iara Carmona y su mamá Laura.

La jornada de debate estuvo teñida por la verdad, que se reveló una y otra vez en los testimonios, inclusive de los que decían defender al soldado abusador. Los miles de años que atrasa el mundo judicial respecto de las cuestiones de género no alcanzaron para tapar la verdad: que el hecho ocurrió, que las víctimas que se levantan y se convierten en luchadoras no están solas, y que en un país en donde miles y millones nos levantamos por el #NiUnaMenos y por el #MiráCómoNosPonemos, no queda lugar para que la justicia ampare abusadores.

El próximo lunes 13 el juez de la causa dará su sentencia, y ahí estaremos nuevamente acompañando a Laura para que se haga justicia. Una vez más gritaremos ¡No hay lugar para la impunidad!

13/5 12 hs Todes al Juzgado en lo Correccional n°5 de San Martín, Belgrano 3910, San Martín.