Convoquemos a una vigilia contra el presupuesto

 

El movimiento de mujeres debe convocar a la vigilia contra el presupuesto

 

33 ENM Trelew

 

Es que Macri no se aguanta más, y la gobernabilidad que sostienen el peronismo y el resto de la oposición patrona lsólo es funcional al FMI, a los bancos y a los grandes terratenientes. Su sermón de votar bien en 2019 se transforma en una excusa para no llamar al paro y movilización para derrotar a Macri. Se han esmerado en actos en plazas los feriados, cuando mucho un cacerolazo: mientras que lo que hace falta es convocar al paro con movilización y vigilia para que el presupuesto de las tarifas dolarizadas y los salarios devaluados termine en el tacho de basura. Si creen que dejando hacer desastres a Macri después van a ganar las elecciones, pueden mirar el espejo de Brasil. El oportunismo de esperar las elecciones y dejar que pasen las oleadas de despidos, recortes y tarifazos, solo siembra desmoralización. Hay que retomar el hilo del 18 de diciembre cuando llenamos la plaza del Congreso contra la rebaja a los jubilados, o como el 13J y el 8A con un multitudinario asedio al Congreso. Y que los legisladores sepan que si votan el presupuesto de Macri y el FMI a la calle no van a poder salir más.

El Encuentro es un marco excepcional para debatir y organizar a las millones que nos movilizamos por aborto legal durante este año y para ser también protagonistas de tirar abajo el plan genocida del presupuesto de Macri y el FMI. En cada taller del Encuentro, las mujeres tenemos que proponernos entre las resoluciones estar en las calles, como ya estuvimos el 13J y el 8A. Convocar,preparar y organizar una gran vigilia y movilización para que la “marea verde” esté presente en las calles y junto a los trabajadores y estudiantes para derrotar el presupuesto de hambre de Macri. Si el gobierno logra  pasar su presupuesto,que  es su plan, estaremos  en peores condiciones,  no  solo  por  lo que  significa  para  el trabajo, la salud y la educación de las grandes mayorías,sino que se verán fortalecidos los antiderechos y debilitada la lucha por el aborto legal. Con la fuerza de las pibas.¡Nuevamente a las calles!

Organicemos y preparemos la movilización de la marea verde contra el presupuesto de Macri y el FMI junto a los trabajadores y estudiantes.