El brutal femicidio de Sheila en San Miguel

 

El brutal femicidio de Sheila en San Miguel

 

¡Ni una menos! El Estado es responsable

 

sheilaPor Las Rojas Zona Norte

El pasado Domingo, se conoció la noticia de la desaparición de Sheila Ayala, una nena de 10 años del partido de San Miguel en la zona noroeste del conurbano bonaerense.
Hace pocas horas nos enteramos del peor de los finales, Sheila fue encontrada asesinada a metros de donde fue vista por ultima vez, dentro de un paredón en construcción en la casa de uno de sus tío, Fabian Ezequiel. Momentos antes de que encontraran el cuerpo había sido detenido. Luego, él y la hermana del padre de Sheila, Lorena Ayala, confesaron haber asesinado a la niña bajo los efectos del alcohol y drogas.

Varios de los grandes medios de comunicación intentaron demonizar la reacción de los vecinos, que desataron su bronca contra la policía. El hecho de que haya sido encontrada apenas a unos metros del lugar donde fue vista por última vez pone en evidencia la absoluta desidia con la que fue “buscada”. Se trata de un caso más de evidente responsabilidad policial, de complicidad por acción u omisión, por no hacer todo lo posible para evitar que sigan matando a mujeres, jóvenes y niñas. Esta vez le costó la vida a una niña de diez años, como antes a compañeras que no fueron encontradas porque la policía no las buscó.

Si bien aun es muy reciente todo, y aun faltan aclarar los hechos, es imprescindible salir a las calles a exigir justicia por Sheila, para que este femicidio no quede impune, para levantar nuevamente bien alto las banderas del #NiUnaMenos.

Mañana estaremos acompañando a familiares, vecinos y amigos junto con el movimiento de mujeres, para exigir Justicia, a las 18hs en San Miguel.