El 8M instala el debate sobre el aborto

El 8M instala el debate sobre el aborto

 

manuela castañeira

El 6 de marzo del corriente año se presentará por séptima vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Marcos Peña indicó ayer que no obstaculizará el tratamiento del proyecto, pero a su vez en una de sus últimas entrevistas dijo estar en contra del aborto como lo está la mayor parte del gobierno de Cambiemos, incluido el presidente Mauricio Macri.

Ante el anuncio del macrismo, Manuela Castañeira declaró: “El anuncio sobre el debate es una conquista del movimiento de mujeres que viene reclamando en Argentina hace décadas este elemental derecho. Este logro se debe a las movilizaciones que vienen creciendo día a día, a las asambleas multitudinarias que se están dando de cara el 8M, a las miles que fuimos el pasado 19 de febrero en el pañuelazo en las puertas del Congreso.”

Y siguió: “Sin embargo, hay que estar alerta, ya que el macrismo ha declarado en más de una oportunidad estar en contra y utilizará sus bancas para que el mismo no sea aprobado. Intentarán contraponer la legalización del aborto  con otros asuntos que no tienen que ver con salvarle la vida a las cientos de mujeres que mueren al año debido a su clandestinidad.”

Castañeira finalmente concluyó: “Este 8 de Marzo tenemos que ser millones en las calles, tenemos que hacer historia. Como la hicimos en el primer #NiUnaMenos en 2015, como la hicimos en el primer paro al actual gobierno de Macri el 19 de octubre de 2016. La sensibilidad por los derechos de las mujeres es mundial, por ello el 8M será un Paro Internacional de mujeres y en esa fuerza que recorre todo el mundo es en la que tenemos que apoyarnos. Tenemos una oportunidad histórica, por eso desde Las Rojas pondremos todos nuestros esfuerzos para llenar las calles este 8 de Marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.”