¡Basta de homo-lesbo-trans-fobia y abuso policial!

image_pdfimage_print

Desde Las Rojas repudiamos el brutal ataque perpetrado por la policía de

Miramar contra el activista de la comunidad LGTBI, Lautaro Blengio.

 

Hace algunos días atrás, la policía de Miramar detuvo al joven activista Lautaro Blengio de tan solo 17 años, llevándolo en contra de su voluntad  al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, el mismo lugar donde hace un tiempo la policía violó y asesinó a Natalia Melmann. En este nuevo hecho de abuso policial, a Lautaro lo cortan con navajas, lo quemaron con cigarrillos, lo golpearon brutalmente y amenazaron con matarlo. Pero este aberrante abuso de autoridad e impunidad sabemos que no es un caso aislado, sino que es el que ejerce a diario el aparato represivo del Estado en todo el país, persiguiendo a la juventud, secuestrando a cientos de pibes, torturándolos hasta matarlos. Es la misma policía que ampara a violentos, violadores y femicidas, la que garantiza el funcionamiento de las redes de trata y explotación sexual que desaparece y esclaviza a cientos de mujeres.

Esta impunidad se refuerza día a día con las políticas represivas y ultra reaccionarias implementadas por el gobierno de Macri, como son el protocolo contra las protestas sociales, el uso de armas traser (armas de tortura con descargas eléctricas), con la represión a los trabajadores que se organizan para resistir el ajuste, los despidos, con la represión a la murga en Bajo Flores, la encarcelación de Milagro Sala, y un largo etcétera,  sin olvidarnos de los criminales ataques a activistas de la comunidad LGTBI y del movimiento de mujeres en Mar del Plata en manos de grupos Neonazis amparados por Arroyo, funcionario del PRO.

Y es que este gobierno lejos de ser amigable con el movimiento LGTBI y el movimiento de mujeres, va en su contra, recortando y cerrando programas destinados a la atención de mujeres, como sucedió con el programa de salud sexual y reproductiva. Prefiere pagarle millones de pesos a la deuda ilegítima de los fondos buitres antes que crear políticas de inclusión que frenen los ataques de odio y la violencia que sufren cotidianamente estos sectores. No queremos tener una expectativa de vida de 35 años si somos trans, no queremos que nos ataquen, torturen y asesinen impunemente por organizarnos por nuestros derechos, no queremos más homo-lesbo-trans-fobia. Queremos trabajo genuino, queremos centros de atención contra la violencia, queremos ser ciudadanos en igualdad de derechos.

Estando a sólo días de que se cumplan 40 años de la dictadura militar, que secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30mil compañeros, no podemos permitir que esto se siga replicando en la actualidad impunemente. Desde Las Rojas nos solidarizamos con Lautaro Blengio, repudiamos y denunciamos la violencia sistemática y el abuso de poder del aparato represivo, amparados por el gobierno del Macrismo y sus funcionarios contra la comunidad LGTBI, los trabajadores, las mujeres y las barriadas populares. Hacemos responsable a Macri, Vidal y Di Césare por el riesgo que pueda llegar a correr Lautaro ante un nuevo ataque represivo por parte de la policía de Miramar.

Llamamos a la comunidad LGTBI a encontrarnos en las calles para frenar los ataques del macrismo, junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud para defender nuestros derechos conquistados y para arrancar aquellos que nos son negados. La cita tiene que ser este 24 de Marzo, a 40 años del golpe genocida. Vamos todas y todos a las calles contra el gobierno reaccionario de Macri.