¡ALTO A LA REPRESIÓN EN HONDURAS!

image_pdfimage_print

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN HONDURAS!

 

El gobierno de Pepe Lobo, continúa reprimiendo y asesinando dirigentes y militantes de la resistencia hondureña.

La ofensiva represiva va dirigida contra militantes activos de la resistencia hondureña contra el golpe de Estado: dirigentes campesinos, del sindicato del magisterio, de organizaciones políticas, feministas, lgttbi y periodistas. Son perseguidos, secuestrados y asesinados por sicarios al servicio de las fuerzas reaccionarias y fascistas que dieron el golpe de Estado con el apoyo de los EEUU.

En el marco de esta represión, cuatro mujeres fueron asesinadas: Wendy Carolina, Olga, Vanesa Cepeda y Claudia Brizuela. También dos activistas del movimiento lgtbbi, Walter Trochez y Renán Fajardo. Decenas de otras mujeres son secuestradas, violadas, perseguidas y amenazadas como parte del intento de frenar la lucha y resistencia de la clase obrera, los sectores populares y la izquierda hondureña, que no claudican ante un régimen que sigue intentando imponer el modelo neoliberal.

El gobierno de Pepe Lobo se abre el camino para intentar aplicar el paquetazo económico, con alza de impuestos, aumentos de combustible, congelamiento de salarios, etc. También intenta privatizar la educación, ya despidió a cientos de trabajadoras/es del magisterio y la universidad autónoma como parte de este plan.

La respuesta fue contundente, este 1º de mayo 500.00 personas marcharon en Tegucigalpa en rechazo a su política de terror y miseria.

Las Rojas de Argentina junto a Las Rojas de Costa Rica llamamos a realizar una campaña de condena nacional e internacional, como lo hacen las Feministas en Resistencia, contra estos crímenes políticos, denunciando al gobierno de Pepe Lobo y a todos los gobiernos que lo avalan permitiendo que esta represión contra la resistencia continúe.