¡Absolución ya de Mariana Gómez!

 

¡Absolución ya de Mariana Gómez!


 Por Corresponsal

La policía de Rodríguez Larreta demostró mumariana gomezchas veces de qué está hecha. Pero el caso del ataque que sufrió Mariana Gómez por parte de la policía en 2017 en la estación Constitución, solo califica como escándalo. Mariana se encontraba en Constitución besándose con su compañera, la reconocida luchadora Rocío Girat, y fue atacada, esposada y llevada detenida por dos miembros de la policía de la Ciudad. A este atropello se le suma que la fiscalía de instrucción elevó el caso a juicio. La fiscalía del juicio pide que Mariana se condenada por ¡lesiones! – cuando fue ella la agredida, tirada al piso y esposada y después llevada a la comisaría y allí humillada- y por ¡resistencia a la autoridad!, por quejarse de estar siendo detenida injustamente.

Que la justicia de Larreta se haya atrevido a llevarla a juicio los pinta como lo que son: Enemigos de las mujeres y de la diversidad sexual. Aunque después hagan campañas públicas mínimas de que no es histeria, de que realmente el acoso existe. En un país donde el matrimonio igualitario existe desde 2010, en donde el movimiento feminista no para de crecer, a dos días del cuarto aniversario y una masiva movilización por el #NiUnaMenos, llevan a juicio a Mariana por besarse con otra mujer. No cabe otro calificativo que lesbo odio.

Hoy, miércoles 5 fue la primera audiencia del juicio. Allí estuvimos Las Rojas y otras organizaciones. Declararon todos los testigos. Y una cosa quedó clarísima: la saña contra Mariana es la saña contra todo el movimiento de mujeres y lgtbi de este país. Luego de haber sido abusada durante años por su padrastro y por su abuelastro, de haberse levantado valientemente junto a sus hermanas y su mamá para conseguir justicia y la cárcel para los abusadores Sosa de Olavarría, todavía después de eso, la justicia se atreve a atosigar a Mariana. Y, por supuesto, también a Rocío, una de las primeras jóvenes que se plantó en este país para conseguir justicia contra su violador.

Hacemos responsable a Rodríguez Larreta y su justicia por criminalizar a Mariana y por esa vía abrir la puerta a los reaccionarios anti derechos.

El juicio continúa el martes 11 de junio, y allí debe de hacerse presente el movimiento para acompañar a Mariana y para exigir su inmediata absolución.

 

11/6 10 hs. Juzgado n° 26, Paraguay 1536, CABA