¡Absolución de Mariana Gómez!

 

¡SEGUIREMOS EXIGIENDO LA ABSOLUCION DE MARIANA GOMEZ!


Por Diana Pereiramariana gomez
Hoy martes 25 se convocó el Tribunal Oral Criminal 26 en lo que pretendía ser la última jornada del descabellado juicio en el que se le imputa a Mariana Gómez haberle dado un beso a su esposa Rocío Girat en la estación de Constitución en 2017.
Aunque en las definiciones legales de los hechos se exprese una supuesta «desobediencia a la autoridad» y unas «lesiones» sobre una oficial de la Policía, el carácter del juicio es otro. Se trata de un acto político de lesbo odio por parte del Poder Judicial que sostuvo la imputación hasta esta instancia, aun pudiendo terminar con la persecución en la etapa previa, no dictando un sobreseimiento con anterioridad. Además constituye una legitimación del accionar de las fuerzas represivas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes en primer lugar violentaron a la pareja por el mero hecho de ser mujeres, lesbianas y desafiar la heteronorma al besarse en público, una actitud que molestó a los agentes policiales. Seguiremos repitiendo que besarse en público no es delito y que el amor no puede ni debe ser criminalizado.
En esta jornada además la Fiscalía profundizó su carácter machista y lesbodiante al referirse a Mariana en masculino, tal como lo hicieron en aquel primer acto violento los policías del caso. Además sostuvo el reforzamiento de estereotipos de género para justificar la pena solicitada, de 2 años de prisión,  esgrimiendo que las lesiones provocadas en la oficial consistirían en el desprendimiento de un mechón de pelo y que esto sería de magnitud suficiente para considerarse las lesiones como graves en virtud de ¡la importancia que tiene la cabellera para una mujer!
Excusándose de emitir un veredicto por los “ruidos molestos” de la movilización de sectores del feminismo y de los derechos humanos que se congregó en la puerta de la cual Las Rojas fuimos parte, para solidarizarse con la causa de Mariana, se terminó la jornada sin veredicto del TOC 26 y se continúa la violencia contra Mariana, sosteniéndola en la angustia de una imputación sin pies ni cabeza, motivada solo en la discriminación por razón del género y la orientación sexual.
El hecho de que la próxima jornada sea el 28 de junio, día en que se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall, día en que se está convocando una movilización contra los Trans Travestifemicidios y contra toda forma de discriminación hacia el colectivo lgtbi, refuerza la gravedad de este juicio. Una condena a Mariana en esta fecha será un ataque directo y una provocación para todo el colectivo lgtbi, para todo el feminismo y para cualquiera que tenga una mínima sensibilidad democrática. En medio de una campaña electoral en la los partidos tradiconales sostienen discursos de promesas y de supuestos apoyos a las libertades sexuales, no hemos visto una movilización real de las agrupaciones que tanto dicen luchar por la diversidad, como Mala Junta, y tantos otros que sí sacan flyers y videos apoyando a Mariana.
Convocamos a redoblar la movilización feminista el próximo viernes 28 a las 13, en Paraguay 1536 para conquistar, de una vez, la absolución para Mariana Gómez. Por Mariana, por Rocío, y por todes, ¡BESARSE NO ES DELITO! ¡BASTA DE LESBOTRANSODIO!