La Campaña tiene que llamar a salir a las calles

📌Por el aborto legal

La Campaña tiene que llamar a salir a las calles


pañuelazo

El 2018 nos dejó una enseñanza importantísima: para ganar nuestros derechos, hay que arrancarlos en las calles, porque nadie nos va a regalar nada.

Esa lección, que puede parecer obvia, no lo es. De hecho, es súper actual, especialmente en estas semanas donde el debate por el derecho al aborto se reabrió. Es que después de las mil vueltas y promesas incumplidas del gobierno de Fernández, dejaron correr que ahora sí se presentaría su proyecto de ley, planteando la posibilidad real de algún tipo de tratamiento parlamentario.

Pero sabemos que para ganar ¡tenemos que estar en las calles! Cuando fuimos miles y miles en las plazas de todo el país, cantando hasta la afonía, bancando la lluvia y el viento, haciendo escuchar la voz de quienes no bajamos lo pañuelos y no tranzamos con los reaccionarios antiderechos, fue así como le arrancamos a Diputados el dictamen favorable y ganamos a la mayoría social para la lucha por el Aborto Legal.

Y ese es el camino que tenemos que seguir. La semana pasada, la Campaña Nacional convocó a algunas acciones callejeras en distintos puntos, donde los pañuelazos dejaron de ser virtuales para ocupar un lugar en las calles y veredas. ¡Son esas acciones las que van a sacar del laberinto de vueltas a este gobierno, y lograr que se apruebe el Proyecto de la Campaña!

Como en el 2018, que respondíamos frente a cada ataque o provocación ‘celeste’ armadas de nuestros pañuelos, con megáfonos y mucho agite; la Marea verde tiene que estar presente cada vez que haya una reunión con funcionarixs, cuando alguien se pronuncie en contra de nuestro derecho, cuando sepamos que niegan una ILE.

Quienes nos niegan nuestros derechos tienen que volver a sentir la presión de les que estamos dispuestes a dar la batalla hasta el final, les tenemos que dejar más que claro que no nos conformamos, que la Marea Verde no fue una moda, sino una convicción profunda ¡de que no queremos que nadie, absolutamente NADIE, se meta con nuestros cuerpos!

Así como le pateamos la puerta a la CGT cuando se animaron a decir públicamente que las obras sociales no lo iban a contemplar en sus prácticas. Así como cuando les pibes y pibas secundaries les respondían con pañuelazos verdes a las autoridades de sus colegios religiosos que les querían imponer el uso del pañuelo celeste. Así como estuvimos en las puertas del Congreso en cada audiencia de Diputados y Senadores. ¡Así, nos tenemos que preparar para salir a las calles cada vez que sea necesario!

Y hacerlo cuidándonos – con distancia y tapabocas –, porque la pandemia sigue, pero también siguen las muertes por abortos clandestinos.

Ya se levantó dos veces la reunión que, supuestamente, iba a tener Massa con la dirección de la Campaña; pero en cambio sí se reuniría con los antiderechos. ¿Cuánto podemos confiar en una reunión con uno de los principales referentes dela mano dura y la baja de imputabilidad? ¿Cuánto podemos confiar en quien, a lo largo de toda la lucha de la Marea Verde, no se pronunció nunca a favor de nuestro derecho? ¡No podemos confiar nada! Por eso tenemos que estar ahí, presentes. ¡Es hora de salir a la calle!

Según dicen en el comunicado de la Campaña, la nueva convocatoria sería para el 5 de noviembre (si es que no se vuelve a suspender), pero ¡qué importante que sería que seamos cientas o miles en la puerta del Congreso para seguir gritando que ya no tenemos tiempo que perder, que ¡queremos nuestro derecho a decidir y lo queremos YA! Por eso la Campaña tiene que llamar a salir,  tiene que dejar de correr detrás de las promesas de reuniones y organizar una gran movilización, para que la Marea Verde se exprese en las calles.

¡Cuánta fuerza demostraríamos si también convocaran los sindicatos y las juntas internas, los centros de estudiantes de cada colegio y universidad, las secretarías de género de los lugares de trabajo, las asambleas barriales de mujeres y diversidad, y cada comisión o espacio o agrupamiento de género!

Las Rojas estamos convencidas de que hay que volver con la Marea Verde a las calles, esa Marea que ganó tanto, que todavía sigue viva y que quiere pelear hasta el final. Por eso ya estamos organizando Rutas Feministas, para llenar de stickers y afiches todos lados, para que se vea que seguimos en la lucha.

Hay que volver a las calles. Hasta que el Aborto sea Ley.

⭕ ¡Sigamos en las calles por el Aborto Legal YA!

⭕ Nuestro Proyecto es el de la Campaña.

⭕ Que la iglesia no se meta.